lunes, 13 de agosto de 2012

CONDUCTAS DE RIESGO EN LA ADOLESCENCIA

24 comentarios:

  1. Solo hay dos dias en el ano en los que no se puede hacer uno se llama ayer y otro manana... solo tenemos el dia de hoy para amar, creer, y vivir...... Dalai Lama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. luis carloes hernandez garcia 2 f turno:matutino
      perosanje karely de 16 anños

      tine comflictos por ke no sabe q ser no tiene casa .ropa y las cosas que le tine que dar al bebe cuando nasca y no logra conseguir empleo por su edad muy joven y por su embaraso

      yo pienso que si se te da la informacion nesesaria para prebenir todo esto de los embarasos jobenes por que no lo aplican al momento de tener relaciones sexuales asi no tendrian que yegar asta el extremo de perdertodo y cambiar su vida por completo al momento de tener un bebe

      Eliminar
  2. Juan Antonio Vela Herrera
    2 f turno matutino

    todos actuaron y algunos pensaron en las posibles consecuencias, pero ninguno decidió responsable mente,tal fue el caso de carley que quedo embarazada, no tenia hogar, dinero, no la aceptaban en los trabajos por su embarazo y así como ese caso puede haber muchos todo por ver que se sentía como era, pero todo se pudo haber evitado simplemente pensando y decidiendo responsable mente en las consecuencias de los actos que arian.

    ResponderEliminar
  3. Nancy Yesenia Salas Chavez
    2F turno matutino.
    Personajes: El personaje principal personaje de la historia es Carely.
    Conflicto: El conflicto es sobre un embarazo.
    ¿Cual es tu argumento?: Mi argumento seria que tener relaciones a edades tan cortas esta mal, ya que no estamos preparados para tener relaciones sexuales en la adolescencia no estamos listos fisica,moral y psicologicamente. Ya que tener relaciones puede llevar a un embarazo no deseado o incluso a enfermedades de transmicion sexual. Tener un embarazo lleva muchas responsabilidades como darle un hogar a tu hijo, alimentarlo, comprarle ropa, y una de las cosas mas importantes calor de hogar para que su hijo cresca como una persona de bien. A si que en conclucio tener hijos a cortas edades es malo y nos afecta mucho.

    "Si una persona te quiere te lo va a demostrar con hechos y respeto no entregandole tu cuerpo".

    ResponderEliminar
  4. Nataly Moreno Alvarado 2"F" TURNO MATUTINO PERSONAJES:CARELY CONFLICTO:el conflicto es sobre el embarazo que este lo provoca el tener relaciones sexuales a corta edad ARGUMENTO:mi argumento es que no debemos tener relaciones sexuales a corta edad ya que no estamos peparados para eso ademas est traera cnsecuencias como es el embarazo y entre otras por eso debes pensar antes de actuar nadie te puede obligar ademas el embarazo es mucha responsabilidad porque necesitarias en primer lugar un hogar,aliment,pañales y muchas cosas mas y si tu pareja te ama como asi lo dice no te va a pedir esto te lo va a demstrar con su cariño y pues y cre que no hay que tener relaciones a corta edad porque afecta .

    ResponderEliminar
  5. Flor Nicte-ha Aguilar Arreola 2°"F" T.M.
    PERSONAJES: Carely, Lupe
    El conflicto es de una chava que se embarazo a los 16 años y no tiene los recursos necesarios para poder mantener a su hijo; al igual de chavas que están siendo presionadas para tener relaciones sexuales.
    Mi argumento es que hay que pensar las cosas tranquilamente antes de hacerlas o tomar una decisión, ya que si no lo hacemos esto podría traer consecuencias tales como un embarazo o bien alguna enfermedad; no tenemos que dejarnos presionar y mucho menos convencer de hacer algo de lo que nos estemos seguros o no queramos hacer, ya que sólo nosotras tenemos el derecho de decidir lo que queremos hacer, aparte de que no es la edad adecuada para hacerlo.
    De esta forma no se demuestra el amor sino todo lo contrario, empezando por respetar las decisiones.

    ResponderEliminar
  6. SAMUEL MORALES RODRIGUEZ 2F TURNO MATUTINO
    PERSONAJES: CARELY
    CONFLICTO: EL ENBARAZO A CORTA EDAD
    ARGUMENTO
    MI ARGUMENTO ES QUE LOS ENBARZOS EN LA ADOLECENSIA ES UNA COSA MUY SERIA QUE NO ES CUALQUIER COSA, ADEMAS QUE NOSOTRS LOS ADLESENTES NO ESTAMOS PREPARADOS PARA ESE TIPO DE COSAS. DEBEMOS DE PENSAR LAS COSAS ANTES DE ACTUAR .
    EN EL VIDEO LAS VICTIMAS SI TUVIERON EN CUENTA LA CONCECUENSIAS QUE PUDIERON AVER PASADO PERO CREO QUE NO LES IMPORTO TANTO LO CUAL ES LO PRIMERO QUE DEBEN DE TENER ENCUENTA PORQUE LAS CONSECUENSIAS AFECTARIAN EN TODO ASPECTO DE NUESTRA VIDA Y NO SOLO FICICAMENTE SI NO TAMBIEN SICOLOGICAMENTE, TENDRAMOS QUE DEJAR LOS ESTUDIOS Y TRABAJAT.
    OTRA COSA QUE VI EN EL VISEO ES QUE EL QUEDER EMBARASADA EL PADRE NO LA APOLLO.
    NOSOTROS NO ESTAMOS PREPARADOS PARA ESO.

    ResponderEliminar
  7. Lizbeth Solis Rosales 2-F TM
    Personajes:Carley
    Conflicto:El embarazo en la adolescencia
    Mi argumento sobre este tema esque tener un hijo a esta edad no es fácil ya que no podremos seguir estudiando o seriamos señalados por muchos y muchas.
    Este conflicto nos afectaría muchísimo como jóvenes que somos en el aspecto económico ya que tendríamos que gastar en los pañales, biberón, pañalera etc... todos los cuidados que necesita un niño, no podríamos salir con amigos o amigas por lo mismo de tener que andar cuidando al bebe y pensar las cosas que hacemos y ver sus consecuencia ante TODO! :DD

    ResponderEliminar
  8. Maria fernanda Tovalin Arciniega 2°A TM.
    Yo pienso que hay demasiadas formas de decir NO al momento en el que te obligan a tener relaciones sexuales, ya que si no lo hacemos podemos correr el riesgo de quedar embarazada o hasta de contagiarnos de alguna enfermedad de trasmision sexual y asi acabaria toda nuestra vida como adolecentes como los 3 ejemplos del video que se muestra.

    ResponderEliminar
  9. Juan Yael Bueno Sarmiento. 2ªA TM.
    Bueno en conclusión carley como no tenia el apoyo de sus padres de que le dieran permiso para ir a fiestas o para otra cosas ella se empezó a refugiar con si novio así fue asta que ella se encariño tanto que el le dijo k tuvieran relaciones y ella dijo que si después ella quedo embarazada y el no respondió después ella reflexiono todo lo que hablaron de las relaciones sexuales en la secundaria y después supo estaba mal ella busco trabajo y no encontró por chica y embarazada entonces ese día supo que abia hecho las cosas mal.
    En el ejemplo 2: los novios se aman pero los papas de la hija no están y pasa al novio a su casa y pues el se quería aprovechar de ella porque lo amaba ella supo que estaba mal después la convenció diciéndole que se va a casar con ella que iban a tener el bebe y que se iban a casar y después paso lo que paso.
    En el Ejemplo 3: son pobres y ella busca refugio con el el la quiere convencer para tener relaciones el como en el ejemplo 2 le dise que se casa con ella que trabaja mucho y ya van para el hotel.
    CONCLUSION
    En la vida hay muchos obstaculos pero como dise el dicho lo que no te mata te hace fuerte y asi debe ser nunka debes de tener relaciones si estas chico o thu no quieres el mejor respeto es repetarte a ti mismo repsetate y cuidate'.

    ResponderEliminar
  10. Luz Nayelly Vázquez Burciaga. 2°A TM.
    Personaje: Carely
    El problema es que carely se embarazo a los 16 años

    Conclusión: Hay que pensar las cosas antes de hacerlas ya que si no lo analizamos nos podría traer consecuencias como un embarazo no planeado o una enfermedad como el sida no tenemos que dejarnos presionar de hacer algo de lo que no queramos hacer ya que solo nosotras tenemos el derecho a decidir lo que queramos hacer de nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  11. Alejandra Gracia Perez 2°A
    Personaje:Carely
    Bueno este video trata de que Carely no tiene el apoyo de sus padres,no la comprenden y al ella no sentirse apoyada busca el amor que sus padres no le da en su novio,el cual solamente la queria para tener relaciones sexuales;porque despues de que ella accedio a tener relaciones con el ahora tiene un embarazo no deseado y pss aora menos tiene el apoyo de sus padres y no tiene recursos para darle una bunea calidad d vida a su hijo....
    por eso tenemos que aprendre a decir NO a quoines solo nos kieren perjudicar y no dejarnos de kienes nos quieren obligar a tener relaciones sexuales con ellos porque ademas d un embarazo no deseado t puede contagiar de una enfermadad d transmicion sexual:Aprender a respetarte y que te respeten.

    ResponderEliminar
  12. Kevin Alan Avalos Monserrat 2ºA T.M
    Personaje:Carely
    Problema:Tuboen embarazo precos

    conclusión:esto nos enseña que debemos pensar antes de actuar para no tener consecuencias en nuestros actos como el embarazo no deseado de Carely , sus concecuensias fueron no tener el apoyo de sus papás y su pareja, aunque tambien pudo aver contraido infecciones de transmicion sexual como el SIDA. El valor de todo este problema es la RESPONSABILIDAD de uno mismo.

    ResponderEliminar
  13. monserrat diaz ramirez 2ºa tm
    conclusion es pensar antes de actuar y tomar decisiones buenas tener confiansa de nuestros padres

    ResponderEliminar
  14. Cesar Ivan Parra Balderas 2A T.M.
    esto es un mensaje muy importante para todos los adolecentes, para que descubran los peligros que existen en las relaciones sexuales
    CONCLUSIONES: Carely tenia un novio y no le iso caso a sus padres ni a las enseñansas de la escuela de los peligros de las relaciones sexuales.
    Pero el novio tuvo la mayoria de la culpa debido a que penso que la podia controlar porque tenia mucho dinero.
    Y sin olvidar a sus amigos porque tenian que apoyarla y enves de eso, la entusiasmaron mas.

    ResponderEliminar
  15. César Puentes Quiroz 2º"A" T.M.
    Personaje: Carely
    El primer problema trata de una adolescente de 16 años a la que sus papás no la dejaban ir a fiestas porque se les hacia peligroso, ella si queria ir, es por eso que ella encontró el apoyo en su novio y fue que quedo embarazada y ahora no encuentra trabajo porque está muy chica y aparte está embarazada y no tiene nada que ofrecerle a su hijo cuando el nazca.
    En el segundo problema hay otra adolescente a la cual su novio le pide que tengan relaciones sexuales, que al cabo el la va a apoyar, y ella le pide apoyo a su amiga la cual le dice que le diga que sí, porque el es guapo y tiene dinero para responderle si sale embarazada.
    El tercer problema trata de otra adolescente que está en condiciones muy pobres y acaba de tener relaciones sexuales con su novio, pero el le dice que si sale embarazada se casen y el trabaja doble turno y así poder mantener al bebé, pero ella tiene miedo de que su mamá la regañe por lo que hizo.
    CONCLUSIONES
    Es fácil decir que NO, y así evitar tener un hijo cuando todavía tienes una vida por delante, también evitas que te contagien de una enfermedad de transmisión sexual y que no arruines tu vida.

    ResponderEliminar
  16. Edgar Emilio Moreno Gallegos 2"A"T.M.
    Personaje: Carely.
    Problemas: Embarazo no planeado, no tiene un hogar, alimento, ni vestido que dar a su hijo que esta por nacer.
    Dilema 1.
    Carely es una adolescente de 16 años de edad, ella tuvo un embarazo no planeado por falta de informacion, tambien por que se sentia rechazada por que sus padres no le permitian o negaban salir a fiestas, ella queria sentir las sensaciones de poder ir a una de las fiestas de sus compañeras en la cual en una fista conocio a un chavo(Irresponsable) que le prometia el cielo y las estrellas entonces ella accede a tener relaciones en el cual surge un embarazo no lpaneado, entonces la joven de 16 años no tiene la sufuciente edad para conseguir un trabajo, tampoco tiene un hogar en donde nazca su hijo y no tiene suficiente dinero para comprarle prendas de vestir.
    dilema 2.
    una tarde una chava llega con su novio a su casa en la cual se dan cuenta de que no estan los padres de la chava entonces pasan hacia el interior de la casa en la cual el novio le dice que le demuestre su amor teniendo relaciones sexuales al prncipio la chava no se dejo influenciar pero despues el chavo le dijo que era muy afortunada por que el era el mas guapo de la esc. y que queria estar con ella y que ademas si tenian un embarazo el se iva a casar por que tenia mucho dinero, unosdias despues la chava llama a su compañera y le hace la pregunta ¿crees que tenga que tener relaciones sexuales con mi novio? la compañera le responde que si y entonces la chava se deja influenciar por la compañera y tiene relaciones sexuales.
    Dilema 3.
    es una joven llamada Lupe que llega al lugar de trabajo de su novio Jose entonces comienzan a hablar si tienen o no relaciones sexuales lupe comienza a pensar en las consecuencias como: quedar embarazada pero jose(novio) le dice que no que si termina embarazada el trabaja doble que no se preocupe entonces la joven ya infuenciada accede a tener relaciones sexuales con Jose(Novio).
    Conclusion.
    Cada joven tenemos la libertad de decidir y elegir en lo cual nos permite decidir entre el bien o el mal, las buenas acciones o malas acciones y de decidir que queremos realmente en nuestra vida,y de tener caracter para poder afrontar a nuestros compañeros si sabemos que nos estan dando malas ideas y de saber decir NO.

    ResponderEliminar
  17. yoset salvador gomez arreola 2¨A T.M
    Personaje:Carely

    El primer problema trata de una adolescente de 16 años a la que sus papás no la dejaban ir a fiestas porque se les hacia peligroso, ella si queria ir, es por eso que ella encontró el apoyo en su novio y fue que quedo embarazada. Es fácil decir que NO, y así evitar tener un hijo cuando todavía tienes una vida por delante, también evitas que te contagien de una enfermedad de transmisión sexual y que no arruines tu vida.y no dejarse ye bar por los sentimientos

    ResponderEliminar
  18. Angel Daniel Hernandez Lerma 2"A" T.M
    Personaje:Carely

    El primer problema trata de un adolecente de 16 años que sus papas era estrictos y no la dejaban ir a fiestas porque se les hacia peligroso,pero ella si queria ir ala fiesta y al novio le pide ayuda y es por eso que salio embarazada y busca encontrar trabajo para mantenre a su hijo pero como es muy chica todavia no puede trabajar.
    segundo problema:es una adolecenten la cual el novio le pide que tenga relaciones sexuales y que el la va a manterner y la adolecente le pide apoyo a su amiga. pero la amiga le dice que si porque es guapo y rico para que pueda mantenerla.
    tercer problema:Es una adolocente que es muy pobre pero tuvo relaciones sexuales pero el novio le dijo que si sale embarazada se case y que el novio trabajara para manter a si hijo.
    coclusiones:no hay que dejarse llevar por cosas primero hay que espera el tiempo para tener relaciones porque no es un juego tener un hijo primero hay que trabjar tener casa para poder te a tu hijo en buenas condisciones

    ResponderEliminar
  19. Jesús Enrique Ronquillo Rodriguez 2"A" T.M
    Personaje:Carely

    El primer problema trata de una adolescente de 16 años que tenia muchas ganas de ir a las fiestas de 15 años de sus amigas de la secundaria y como sus papas no la dejaban se salia a escondidas, en una de sus salidas iso un novio irresponsable que la dejo embarazada y ella preocupada por conseguir trabajo para mantener a su bebe no lo encontró por ser menor de edad.
    El segundo problema trata de que el novio le pide a la novia tener relaciones sexuales disiendole que no se preocupara de los gastos del bebe, la novia le pide apoyo a su mejor amiga y la amiga de ignorante le dise que si nomas porque el novio es rico y guapo y que si la va a poder mantener.
    El tercer problema trata de una adolesente muy pobre y umilde que tuvo relaciones sexuales con su novio que le dijo que no se preocupara porque si salia embarazada se iban a casar y el los iba a mantener.
    Conclusiones: Hay que pensar antes de actuar porque los adolesentes no piensan el el bebe ni el los gastos primero tienen que estar desarrollados, con trabajo, con casa, tener mucho tiempo juntos y casarse, despues de tener todo eso ya pueden tener un hijo.

    ResponderEliminar
  20. Valeria Duran Salas 2'A TM
    Personaje:Carely

    El primer problema trata de una adolescente que va a fiestas sin el permiso de sus padres y en una de esas salisas conoce a su novio con el que tiene relaciones y queda embarazada, por consecuente ella trata de conseguir trabajo para mantener a su hijo pero nadie le da trabajo porque es menor de edad.
    Segundo problema:trata dde una pareja adolescentes que quieren tener relaciones pero la novia no esta segura y le pide ayuda a su amiga, pero su amiga de ignorante le dice que lo haga que al cabo el novio tiene dinero y la va a poder mantener.
    Tercer Problema:trata de una pareja de novios que no tiene muchos recursos que quieren tener relaciones pero la novia esta indesisa y el novio le dice que el se va acasr con ella y la mantendra.

    Conclusiones:
    no hay que tener relaciones antes de tiempo, primero hay que hacer tu vida, tener estudios,trabajo y recursos para mentener a otra persona porque no es algo sencillo y despues si lo desea ya puede tener un hijo

    ResponderEliminar
  21. Las mujeres expuestas al abuso, la violencia doméstica y los conflictos familiares en la infancia tienen más probabilidades de quedar embarazadas en la adolescencia, y el riesgo de quedar embarazada aumenta con el número de experiencias adversas en la infancia

    ResponderEliminar
  22. Mirsal gurrola aguirre 2`a TM
    personaje:kareli

    El primer problema se trata sobre una joven de 16 a;os que se va a una fiesta sin el consentimiento de sus padres y en una de esas salidas tiene relaciones con su novio y quedo expuesta a quedar embarazada ,por echo ella trata de conseguir empleo para poder sacar a su hijo adelante pero es menor de edad y no cumple los requisitos.
    segundo problema:trata de que una pareja de adolecentes quiere tener relasiones sexuales pero la novia no es ta muy segura a si que le pide consejos o ya sea yuda a su amiga y la amiga le dice que lo aga y que al cabo el novio tiene dinero.
    Tercer problema:trata de que una pareja que no tiene tantos recuersos quiere tener relaciones se podrian observar como experencia expuesta pero la joven esta demasiado indesisa y el novio dice y le ofrese casarse con ella y mantenerla a darle mejor vida.

    conclusiones:Nunca hay que tener relaciones a destiempo,tenemos que ser alguien primero en la vida y fomentarnos como personas ya que estamos expuestas y expuestos a estos riesgos y no digo qe es malo tener un hijo o hija pero eso vendria despues cuando seamos hombres y mujeres derechos o derechas que tengamos apollo moral de nuestras familias y tengamos un trabajo digno a la mayoria de edad teniendo recursos siendo felises y no meternos en problemas.

    maestra le pido comprension,ya que no puede hacer un gmail y le tube que pedir a una compa;era que me prestara su cuenta para poder aver echo el trabajo espero y lo entienda. gracias

    con

    ResponderEliminar
  23. Ericka Janira Morales Varela 3°E

    El embarazo en la adolescencia es un problema que podemos ver a diario en el país y esto es posible gracias a la irresponsabilidad de los padres de familia al no hablar con sus hijos acerca de las consecuencias de tener relaciones sexuales a corta edad y peor aun sin protección.
    Esto también es consecuencia de que los adolescentes quieran rebelarse, es decir hacer lo que los demás hacen sin importar las consecuencias de sus actos.Eso es una falta de responsabilidad y puede traer serios problemas.

    ResponderEliminar